Nuevas Ideas
Comer Beber

EL ViAJE Y SUS CULTURAS,
CRONiCANDO EL MUNDO CON LUiS PANCORBO

EL ViAJE Y SUS CULTURAS,
CRONiCANDO EL MUNDO CON LUiS PANCORBO

Imagen
Imagen

   Durante los próximos 4 días, el Centro Cultural Conde Duque acogerá El viaje y sus Culturas. Cronicando el mundo, un ciclo de documentales, debates y encuentros con personalidades de la cultura y el periodismo, que han hecho del viaje y la exploración de otras culturas su forma de vida. Entre ellos, se encuentra Luis Pancorbo que, el Viernes 15 de abril de 2016, pondrá punto y final a este evento con un encuentro especial con el público, para entablar “un diálogo sobre el viaje”.


   Luis Pancorbo es antropólogo y periodista, y en ambas disciplinas ha sido un pionero. Fue el primer español en pisar el Polo Sur en 1969 y el director de las diferentes temporadas de “Otros Pueblos”, una de las series de documentales más populares de la historia de la televisión española (junto a “El Hombre y la Tierra”): “Desde su estreno en 1983 quise invitar a que se mirara a “los otros”, fueran indios campas o indios yanomamis, ingleses o italianos, con un cierto relativismo cultural, es decir, entendiendo que no existen pueblos superiores. El asunto era dotar de rigor divulgativo -no solo antropológico o etnográfico- a un conjunto de costumbres, ritos, creencias o vida cotidiana, y creo que la audiencia apreció el punto de vista del programa”.


   En una época en la que la televisión española solo tenía 2 canales y que la programación no duraba las 24 horas del día, el “prime time” de la primera cadena de TVE podía significar, sin mucho problema, una audiencia de 5 ó 6 millones de espectadores. Y en la actualidad, más de 30 años desde su primera emisión y con una oferta de televisión que ya no se caracteriza por la escasez sino por la sobresaturación, “Otros pueblos” sigue obteniendo magníficos índices de audiencia gracias a la programación “A la carta” que TVE ofrece en internet: “Una de las razones tal vez sea que se trata de documentos ya históricos sobre algunas etnias y tribus. La mirada que pude captar sobre los tuaregs, los bosquimanos, los pigmeos, y tantos otros hoy es, no ya distinta, sino completamente imposible de repetir por la homologación de vestimentas, creencias o por los transportes y las comunicaciones. Con “Otros Pueblos” llegamos a captar algunos de los últimos reflejos de cierta vida natural de este planeta, en el mismo momento en que se estaba perdiendo a causa del choque cultural”.


   Ese “choque cultural” de las décadas de los 70, 80 y 90 no era más que el comienzo de lo que, en la década de 2000, terminó siendo la “globalización”. Un movimiento de colonialismo cultural que ha acabado con buena parte de la diversidad de nuestro planeta, homogeneizándola. Una situación que obliga a que nos preguntemos qué papel tiene la antropología en la actualidad, si es que aún lo tiene: “Su papel es precisamente recoger los últimos retazos de diversidad etnográfica allá donde los haya aún, y mostrar que la pluralidad de acercamientos a la vida humana, que tienen aún tantos pueblos y culturas, es nuestra mayor riqueza como especie. Lo contrario, que es lo que parece imponerse, supone un empobrecimiento. Eso lo trae sin duda la globalización, que no sirve siempre para mejorar sino, a menudo, para empobrecer y, de paso, explotar a los otros. O sea, la globalización no es paradójicamente un factor de igualdad, sino que ahonda en la desigualdad”.


   En cuanto a las herramientas de trabajo, también han cambiado. Si en el pasado la proliferación de los nuevos medios de transporte surgidos de la Revolución industrial cambió la forma de explorar los territorios; en la actualidad, los medios informáticos o vía satélite han hecho lo propio, permitiendo explorar la superficie terrestre sin necesidad de desplazarse a los diferentes lugares: “Ante la exploración de la tierra por satélite, la canoa, el salakot y el machete se quedan a trasmano. Pero, si bien ya no caben trascendentales descubrimientos geográficos, ni siquiera de nuevos yacimientos petrolíferos, diamantíferos, de uranio o de coltán, siempre habrá grupos humanos que vivan en los límites. De esta forma, hay aún unos pocos indígenas que escapan del avance de los colonos, de los madereros, de los garimpeiros del oro, de todos esos que se van haciendo con toda la selva con los bulldozer en cabeza. Eso lo saben algunas bandas de indios y huyen de ello, mientras puedan”.


   Este ejemplo vuelve a poner de manifiesto la importancia de la antropología para nuestra vida y la necesidad de desarrollar una actitud de relativismo cultural que, en último término, fomentará el respeto a otras costumbres y tradiciones, independientemente de su lejanía o cercanía respecto de nuestra sociedad: “La primera lección de la antropología es que todos pertenecemos a una misma especie: la especie humana. Entender que no existen razas humanas como, en cambio, sí hay razas vacunas, y que todos los hombres son iguales, no por política ni derechos teóricos, sino por su nacimiento en este planeta como tales, como miembros de la humanidad. Aunque reconozco que puede haber cierta animalidad en algunas conductas humanas, pero esa es otra cuestión”, bromea Pancorbo.


   Esas conductas comunes con los animales a las que alude Luis Pancorbo no son exclusivas de madereros o garimpeiros del oro. También las comparten muchos de los reporteros de infinidad de programas de viajes que, con la coartada de hacer un periodismo fresco, divertido y espontáneo, se mofan de aquello que no entienden, perpetuando un mensaje de superioridad que podríamos calificar, cuando menos, de sonrojante: “No hay nada peor que disimular el racismo y fabricar una mirada etnocéntrica sobre los otros. Además, en ese tipo de programas, se va a explotar su exotismo, demostrando su pobreza, o sea, la superioridad del que va a visitarlos con esa visión y mentalidad. Para eso podían dedicarse mejor a hacer programas de puro cotilleo o de exaltación del nuevo pan y circo, como el fútbol y compañía”.


   A diferencia de buena parte de esos programas, fruto de la ignorancia y la falta de respeto al otro, y del abaratamiento de los procesos de producción, cuando Luis Pancorbo dirigía “Otros Pueblos”, había que hacer el rodaje en negativo de 16 mm, con cámaras pesadas que precisaban de costosas lentes y potente iluminación. El sonido debía ser registrado por separado. Era necesario revelar la película, editarla con moviolas, sonorizar…


   En definitiva, ninguna cadena se hubiera arriesgado a poner en manos de cualquier descerebrado un material tan valioso y caro como ese. Sin embargo, y aquí viene el reverso de ese razonamiento, es inexplicable cómo, habiéndose abaratado tanto los costes de producción, las cadenas no hayan aprovechado para que profesionales rigurosos rueden, por ejemplo, nuevos capítulos de “Otros pueblos”: “Pues habría que preguntárselo a los directivos de TVE, aunque, para que la televisión pública no sea partidista ni volcada en el habitual amiguismo, tendría que ser, por fin, reorganizada o reformada. Una programación cultural de un servicio público televisivo, como el que da la BBC, sigue siendo un reto en España. Respecto a las televisiones privadas, apuestan por el populismo ellas solas, sin que nadie se lo pida, y el efecto es de bumerán: la gente se acostumbra a no pedir sino lo que le dan, por ejemplo los programas llenos de princesas sean del pueblo o de otro ramo”.


   Afortunadamente aún quedan foros en los que disfrutar de la antropología de manera amena y sin renunciar al rigor científico como el próximo encuentro con Luis Pancorbo  en Conde Duque


                                             (De Eduardo Bravo, el 12 de abril de 2016)


Referencias útiles:
ENCUENTRO CON LUiS PANCORBO


¿CUÁNDO? El Viernes 15 de abril de 2016, a las 19h30.


¿QUÉ? "Viajar y contar lo que ocurre en el camino; recorrer más allá del horizonte y observar la complejidad de un mundo que cambia a cada paso. Los hijos e hijas deMarco Polo son los viajeros de hoy, siempre en busca de una crónica particular que es su experiencia sobre la realidad de las culturas del planeta". El Viaje y sus culturas es un encuentro, que propone reflexionar sobre la tarea, siempre desbordante, de escribir sobre lo que nos resulta inquietante y desconocido, con los mejores escritores de la narrativa de viajes, los periodistas, los documentalistas que, con su cámara o su libreta, se han impuesto la tarea de cronicar el mundo para ayudarnos a comprenderlo mejor como Luis Pancorbo, que contestará a las preguntas de la periodista y secretaria de la SGE, Lola Escudero, así como del público sobre la evolución de la literatura de viajes. Mientras tanto, para no perderte nada, consulta la Programación


¿DÓNDE? En el Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque, 11
28015 Madrid
M Plaza de España / Ventura Rodríguez


¿CUÁNTO? Entrada libre.


Para saberlo todo del evento, conéctate a la web de CONDE DUQUE (también en Facebook y Twitter). 


[Volver a Mi Petit BibliotecaCallejero o Blogosfera]

   Durante los próximos 4 días, el Centro Cultural Conde Duque acogerá El viaje y sus Culturas. Cronicando el mundo, un ciclo de documentales, debates y encuentros con personalidades de la cultura y el periodismo, que han hecho del viaje y la exploración de otras culturas su forma de vida. Entre ellos, se encuentra Luis Pancorbo que, el Viernes 15 de abril de 2016, pondrá punto y final a este evento con un encuentro especial con el público, para entablar “un diálogo sobre el viaje”.


   Luis Pancorbo es antropólogo y periodista, y en ambas disciplinas ha sido un pionero. Fue el primer español en pisar el Polo Sur en 1969 y el director de las diferentes temporadas de “Otros Pueblos”, una de las series de documentales más populares de la historia de la televisión española (junto a “El Hombre y la Tierra”): “Desde su estreno en 1983 quise invitar a que se mirara a “los otros”, fueran indios campas o indios yanomamis, ingleses o italianos, con un cierto relativismo cultural, es decir, entendiendo que no existen pueblos superiores. El asunto era dotar de rigor divulgativo -no solo antropológico o etnográfico- a un conjunto de costumbres, ritos, creencias o vida cotidiana, y creo que la audiencia apreció el punto de vista del programa”.


   En una época en la que la televisión española solo tenía 2 canales y que la programación no duraba las 24 horas del día, el “prime time” de la primera cadena de TVE podía significar, sin mucho problema, una audiencia de 5 ó 6 millones de espectadores. Y en la actualidad, más de 30 años desde su primera emisión y con una oferta de televisión que ya no se caracteriza por la escasez sino por la sobresaturación, “Otros pueblos” sigue obteniendo magníficos índices de audiencia gracias a la programación “A la carta” que TVE ofrece en internet: “Una de las razones tal vez sea que se trata de documentos ya históricos sobre algunas etnias y tribus. La mirada que pude captar sobre los tuaregs, los bosquimanos, los pigmeos, y tantos otros hoy es, no ya distinta, sino completamente imposible de repetir por la homologación de vestimentas, creencias o por los transportes y las comunicaciones. Con “Otros Pueblos” llegamos a captar algunos de los últimos reflejos de cierta vida natural de este planeta, en el mismo momento en que se estaba perdiendo a causa del choque cultural”.


   Ese “choque cultural” de las décadas de los 70, 80 y 90 no era más que el comienzo de lo que, en la década de 2000, terminó siendo la “globalización”. Un movimiento de colonialismo cultural que ha acabado con buena parte de la diversidad de nuestro planeta, homogeneizándola. Una situación que obliga a que nos preguntemos qué papel tiene la antropología en la actualidad, si es que aún lo tiene: “Su papel es precisamente recoger los últimos retazos de diversidad etnográfica allá donde los haya aún, y mostrar que la pluralidad de acercamientos a la vida humana, que tienen aún tantos pueblos y culturas, es nuestra mayor riqueza como especie. Lo contrario, que es lo que parece imponerse, supone un empobrecimiento. Eso lo trae sin duda la globalización, que no sirve siempre para mejorar sino, a menudo, para empobrecer y, de paso, explotar a los otros. O sea, la globalización no es paradójicamente un factor de igualdad, sino que ahonda en la desigualdad”.


   En cuanto a las herramientas de trabajo, también han cambiado. Si en el pasado la proliferación de los nuevos medios de transporte surgidos de la Revolución industrial cambió la forma de explorar los territorios; en la actualidad, los medios informáticos o vía satélite han hecho lo propio, permitiendo explorar la superficie terrestre sin necesidad de desplazarse a los diferentes lugares: “Ante la exploración de la tierra por satélite, la canoa, el salakot y el machete se quedan a trasmano. Pero, si bien ya no caben trascendentales descubrimientos geográficos, ni siquiera de nuevos yacimientos petrolíferos, diamantíferos, de uranio o de coltán, siempre habrá grupos humanos que vivan en los límites. De esta forma, hay aún unos pocos indígenas que escapan del avance de los colonos, de los madereros, de los garimpeiros del oro, de todos esos que se van haciendo con toda la selva con los bulldozer en cabeza. Eso lo saben algunas bandas de indios y huyen de ello, mientras puedan”.


   Este ejemplo vuelve a poner de manifiesto la importancia de la antropología para nuestra vida y la necesidad de desarrollar una actitud de relativismo cultural que, en último término, fomentará el respeto a otras costumbres y tradiciones, independientemente de su lejanía o cercanía respecto de nuestra sociedad: “La primera lección de la antropología es que todos pertenecemos a una misma especie: la especie humana. Entender que no existen razas humanas como, en cambio, sí hay razas vacunas, y que todos los hombres son iguales, no por política ni derechos teóricos, sino por su nacimiento en este planeta como tales, como miembros de la humanidad. Aunque reconozco que puede haber cierta animalidad en algunas conductas humanas, pero esa es otra cuestión”, bromea Pancorbo.


   Esas conductas comunes con los animales a las que alude Luis Pancorbo no son exclusivas de madereros o garimpeiros del oro. También las comparten muchos de los reporteros de infinidad de programas de viajes que, con la coartada de hacer un periodismo fresco, divertido y espontáneo, se mofan de aquello que no entienden, perpetuando un mensaje de superioridad que podríamos calificar, cuando menos, de sonrojante: “No hay nada peor que disimular el racismo y fabricar una mirada etnocéntrica sobre los otros. Además, en ese tipo de programas, se va a explotar su exotismo, demostrando su pobreza, o sea, la superioridad del que va a visitarlos con esa visión y mentalidad. Para eso podían dedicarse mejor a hacer programas de puro cotilleo o de exaltación del nuevo pan y circo, como el fútbol y compañía”.


   A diferencia de buena parte de esos programas, fruto de la ignorancia y la falta de respeto al otro, y del abaratamiento de los procesos de producción, cuando Luis Pancorbo dirigía “Otros Pueblos”, había que hacer el rodaje en negativo de 16 mm, con cámaras pesadas que precisaban de costosas lentes y potente iluminación. El sonido debía ser registrado por separado. Era necesario revelar la película, editarla con moviolas, sonorizar…


   En definitiva, ninguna cadena se hubiera arriesgado a poner en manos de cualquier descerebrado un material tan valioso y caro como ese. Sin embargo, y aquí viene el reverso de ese razonamiento, es inexplicable cómo, habiéndose abaratado tanto los costes de producción, las cadenas no hayan aprovechado para que profesionales rigurosos rueden, por ejemplo, nuevos capítulos de “Otros pueblos”: “Pues habría que preguntárselo a los directivos de TVE, aunque, para que la televisión pública no sea partidista ni volcada en el habitual amiguismo, tendría que ser, por fin, reorganizada o reformada. Una programación cultural de un servicio público televisivo, como el que da la BBC, sigue siendo un reto en España. Respecto a las televisiones privadas, apuestan por el populismo ellas solas, sin que nadie se lo pida, y el efecto es de bumerán: la gente se acostumbra a no pedir sino lo que le dan, por ejemplo los programas llenos de princesas sean del pueblo o de otro ramo”.


   Afortunadamente aún quedan foros en los que disfrutar de la antropología de manera amena y sin renunciar al rigor científico como el próximo encuentro con Luis Pancorbo  en Conde Duque


                                             (De Eduardo Bravo, el 12 de abril de 2016)


Referencias útiles:
ENCUENTRO CON LUiS PANCORBO


¿CUÁNDO? El Viernes 15 de abril de 2016, a las 19h30.


¿QUÉ? "Viajar y contar lo que ocurre en el camino; recorrer más allá del horizonte y observar la complejidad de un mundo que cambia a cada paso. Los hijos e hijas deMarco Polo son los viajeros de hoy, siempre en busca de una crónica particular que es su experiencia sobre la realidad de las culturas del planeta". El Viaje y sus culturas es un encuentro, que propone reflexionar sobre la tarea, siempre desbordante, de escribir sobre lo que nos resulta inquietante y desconocido, con los mejores escritores de la narrativa de viajes, los periodistas, los documentalistas que, con su cámara o su libreta, se han impuesto la tarea de cronicar el mundo para ayudarnos a comprenderlo mejor como Luis Pancorbo, que contestará a las preguntas de la periodista y secretaria de la SGE, Lola Escudero, así como del público sobre la evolución de la literatura de viajes. Mientras tanto, para no perderte nada, consulta la Programación


¿DÓNDE? En el Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque, 11
28015 Madrid
M Plaza de España / Ventura Rodríguez


¿CUÁNTO? Entrada libre.


Para saberlo todo del evento, conéctate a la web de CONDE DUQUE (también en Facebook y Twitter). 


[Volver a Mi Petit BibliotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

DETRÁS DE LA FACHADA

Descubre los secretos mejor guardados que se esconden detrás de las fachadas madrileñas...

[Leer más...]

Imagen

2018

(Mi Petit) Homenaje a...  

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(14, 15 y 16 de septiembre de 2018)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

CECiL BEATON
(MiTOS DEL SiGLO XX)

Igual que no se entiende el siglo XIX sin los pintores impresionistas, es imposible concebir el siglo XX sin las imágenes de Robert Capa...

[Leer más...]

Imagen

CECiL BEATON
(MiTOS DEL SiGLO XX)

Igual que no se entiende el siglo XIX sin los pintores impresionistas, es imposible concebir el siglo XX sin las imágenes de Robert Capa... 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(27, 28 y 29 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

SALVADOR DALí
(REVOLUCiONARiOS DEL XX)

La historia del siglo XX no sería la misma sin Salvador Dalí. Además de faltar cuadros, joyas y esculturas representativas del movimiento surrealista...

[Leer más...]

Imagen

SALVADOR DALí
(REVOLUCiONARiOS DEL XX)

La historia del siglo XX no sería la misma sin Salvador Dalí. Además de faltar cuadros, joyas y esculturas representativas del movimiento surrealista... 

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en... 

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(20, 21 y 22 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes... 

[Leer más...]

Imagen

PROSTíBULO POÉTiCO
RECiTAR ES SEXY

El verso se hizo carne, o viceversa. En Prostíbulo Poético, se ofrenda sensualidad, placer y excitación a cambio de dinero, pero el trueque...

[Leer más...]

Imagen

PROSTíBULO POÉTiCO
RECiTAR ES SEXY

El verso se hizo carne, o viceversa. En Prostíbulo Poético, se ofrenda sensualidad, placer y excitación a cambio de dinero, pero el trueque...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(13, 14 y 15 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

RAFAEL DE LA HOZ (ARDERiUS)
(MAESTROS MODERNOS EN EL COAM)

Hoy, Martes 10 de julio de 2018, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid dedicará, dentro de su ciclo Maestros Modernos, una conferencia...

[Leer más...]

Imagen

RAFAEL DE LA HOZ (ARDERiUS)
(MAESTROS MODERNOS EN EL COAM)

Hoy, Martes 10 de julio de 2018, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid dedicará, dentro de su ciclo Maestros Modernos, una conferencia... 

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(06, 07 y 08 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq
Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail